Reglamento de participación ciudadana

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Indicador nº 34 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En este apartado se pueden consultar el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).

El Ayuntamiento de Muel no dispone de Reglamento de participación ciudadana pero, en la sesión celebradael día 3 de septiembre de 2015 se adoptó por unanimidad el “Compromiso del Ayuntamiento de Muel por la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales”.  Aquí podrá consultar el texto íntegro  del Compromiso (acceda al documento)

El Pleno del Ayuntamiento, adquirió de forma unánime su compromiso por la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales. Este compromiso recoge nueve medidas a poner en marcha, como la relativa a “experimentar con algún proceso participativo, como instrumento de aprendizaje para la construcción de una nueva forma de gestionar los asuntos públicos”.

Éstos objetivos responden a los resultados obtenidos del Diagnóstico de Participación Ciudadana y Transparencia de Muel (acceda al documento) que en 2014 se hizo con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y Aragón Participa.

El diagnóstico señalaba entre sus conclusiones que el municipio cuenta con experiencias en materia de participación ciudadana como son:

  • Hermanamiento entre los municipios Muel (Aragón, España) y Muël (Bretagne, France),
  • Foro del turismo
  • Asambleas ciudadanas.
  • Trabajo con la población juvenil y adolescente.
Última actualización el martes, 24 de septiembre de 2019 a 14:40